Inicio /  Procedimientos quirúrgicos

Ritidectomía

(Cirugía de rejuvenecimiento facial, estiramiento facial, facelift)

El envejecimiento de la cara puede ser atenuado mediante tratamientos de la piel tales como cremas, peelings químicos, dermoabrasiones, etc. La flacidez facial, el mentón caído, la pérdida de la línea mandibular sólo pueden ser corregidos a través de la cirugía facial.
Actualmente, con la evolución de los procedimientos quirúrgicos, estas cirugías están siendo solicitadas por personas de edades menos avanzadas. Generalmente, las cirugías realizadas entre los cuarenta y los cincuenta años de edad son mejor aprovechadas que las realizadas en personas de mayor edad, ya que la piel está mejor preparada, no presenta deshidratación y no hay tantas arrugas y pliegues, que pueden ser corregidos a través de la reubicación de tejidos.
Son diversas las dudas de los pacientes antes de realizarse una cirugía facial. Sin embargo, siempre es bueno recordar que la cirugía es una decisión personal y obedece al gusto y a la voluntad de quien se va a someter a ella.

¿Cuánto tiempo dura una cirugía facial?

Cuando realizamos este procedimiento, tratamos de retornar a su lugar las estructuras faciales que, por efecto de los años, han ido cediendo debido a la gravedad y al envejecimiento de los tejidos. Aplicamos técnicas faciales que permitan mantener el resultado obtenido por más de diez años, en promedio. Si el estado en que se encuentra la piel y el resto de las estructuras para el momento quirúrgico es bueno, el resultado será optimo y su cirugía durará muchos años.

¿Cómo quedarán las cicatrices? ¿Llegarán a desaparecer?

Las cicatrices hechas para corregir el tercio medio e inferior de la cara quedan delante del pabellón auricular y se extienden detrás de las orejas. Son bastante discretas y pueden ser disimuladas con el cabello. Al cabo de seis meses, estas cicatrices ya serán menos evidentes.

¿Qué tipo de anestesia es utilizada? ¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

Cuando realizamos cirugías faciales completas en las que tenemos que tratar párpados, frente, tercio medio y cuello es preferible usar anestesia general. Esto no quiere decir que solamente sea ésta la única forma de anestesiar. Cuando el paciente no sufre de ansiedad y es colaborador con la cirugía, entonces se puede intentar realizar la operación con anestesia local con o sin sedación. El tiempo quirúrgico en promedio es de tres horas.

¿Cuánto es el tiempo de hospitalización?

De acuerdo con las necesidades de cada caso, de medio día a un día.

¿Cómo es el dolor en la operación?

La intervención produce un dolor que bien puede ser tolerado con analgésicos comunes, tales como acetaminofén.

¿Cuándo son retirados los puntos?

En los párpados, se retiran entre los tres y los cinco días. Los puntos preauriculares (delante de la oreja) se retiran a los ocho días. Y el resto de los puntos se retira a los quince días.

¿Qué tipo de curas me deben realizar?

Usamos normalmente vendas alrededor de la cabeza. Esta cura se remueve el día siguiente de la cirugía. En ciertos casos, se deja un pequeño drenaje, que también se retira al día siguiente.

¿Cómo debo dormir?

Es bueno mantener la cabeza algo elevada al acostarse, ya que así se evitan hematomas y disminuye la inflamación. El primer dìa, deberá dormir boca arriba. Luego del segundo día, podrá doblar un poco el cuello hacia los lados.

¿Puedo mojarme la cabeza?

Al día siguiente de la cirugía, la cabeza debe ser lavada con champú neutro. Todos los días, luego de lavar la cabeza, deberá colocarse algún antiséptico en las heridas.

¿Qué otras cosas puedo o no debo hacer?

Puede ponerse cremas hidratantes en la cara (la de su preferencia).
Debe ser evitada la actividad física fuerte, por lo menos durante tres semanas. Los baños de sol serán permitidos a las tres semanas. Puede maquillarse los ojos a los tres días de haber sido retirados los puntos, aunque podrá maquillarse el resto de la cara a los dos días de operada para disimular los pequeños hematomas que pudieran haberse formado.

Este procedimiento se ha visto 33700 veces
Inicio
Sucursal Centro
Centro Comercial La Piramide
Piso 2, Local 202, Prados Del Este
Municipio Baruta, Gran Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58-212) 976.01.42 / 976.49.26
Sucursal Oriente
Centro Comercial Palm Beach
Prolongación Calle Arismendi, Piso 1, Local Nro. 10
Lechería, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Teléfonos: (+58-281) 287.61.45 / (+58-426) 281.22.86
Síganos


2010-2012 © Todos los derechos reservados.