Inicio /  Procedimientos quirúrgicos

Mentoplastia de aumento

(Cirugía de la mandíbula, prótesis de mentón)

El mentón es uno de los principales puntos de referencia para el estudio estético de la cara. La nariz, los ojos, la boca, etc., constituyen un juego armónico, por lo que es necesario verlos y tratarlos en conjunto.

La cirugía de mentón puede usarse para corregir un mentón sobresaliente o un mentón muy retraído. Este último caso es el más común y es el tema que explicaremos a continuación.

¿Dónde se localizan las cicatrices?

Normalmente, la intervención se realiza por dentro de la boca. En muy contadas excepciones, se llega a hacer una pequeña incisión por debajo del mentón.

¿Qué tipo de anestesia se requiere?

Es una cirugía que puede hacerse con anestesia local, pero puede hacerse con anestesia general si es combinada con otras cirugías.

¿Qué hace el cirujano? ¿Qué coloca en mi mentón para darle proyección?

Podemos realizar dos tipos de cirugía. La primera, que no lleva implantes y en la que sólo avanzamos parte del mentón, es mucho más compleja que la realizada con implante de silicona.
La segunda se hace colocando un implante de silicona, que puede variar en tamaño, según lo considere el cirujano. Este implante puede ser tallado por el cirujano o puede colocarse uno que ya venga confeccionado.

¿Esta pieza de silicona puede dar cáncer?

De ninguna manera. La silicona sólida viene empleándose en cirugía desde hace mas de treinta y cinco años y ha sido usada por millares de pacientes sin ninguna complicación.

¿Cómo es el dolor en el postoperatorio?

El dolor resultante puede atenuarse fácilmente con analgésicos de uso común.

¿Cómo son los curativos?

Usted deberá usar una solución antiséptica por una semana para enjuagar la boca cada cuatro horas, al igual que un antibiótico de uso profiláctico. Los adhesivos que se colocan en la piel para fijar el implante son retirados en una semana.

¿Cuántos días estaré en reposo?

Al día siguiente de la operación, podrá asistir a su trabajo sin la menor preocupación. Podrá hablar con muy escasa incomodidad.

¿Quedan algunos puntos o suturas?

Los puntos quedan en la parte interna de la boca y son reabsorbibles, lo que quiere decir que no necesitan retirarse: ellos se caerán solos.

¿Cuánto cambiará mi fisonomía?

Como ya indicamos anteriormente, su aspecto mejorará gracias a la corrección del mentón debido a que la mandíbula y el conjunto de la nariz, los ojos y la boca son los puntos de referencia y de armonía de la cara.

¿Esta cirugía se puede asociar a otra?

La mentoplastia cirugía del mentón normalmente se asocia a la rinoplastia o cirugía de la nariz.

¿Qué cosas debo tener en cuenta antes de operarme?

Deberá comunicar a su cirujano cualquier problema dental que tenga. Así, él determinará el procedimiento a seguir en conjunción con su odontólogo.

¿Qué cosas debo tener en cuenta para el postoperatorio?

  • Comer alimentos blandos por tres a cinco días, preferiblemente fríos o a temperatura ambiente
  • Mantener la cura con adhesivos por lo menos durante dos semanas
  • Realizar una correcta higiene de la boca
  • Cumplir con la ingesta de los medicamentos que el doctor le indique.

Este procedimiento se ha visto ".$total." veces"; ?>