Inicio /  Procedimientos quirúrgicos

Gluteoplastia

¿Qué es la gluteoplastia?

La gluteoplastia es el procedimiento, mediante el cual modelamos las nalgas en caso de hipotrofia de su musculatura, lipodistrofias, trastornos adquiridos o malformaciones congénitas.

¿Qué procedimientos usamos para tal fin?

  • Podemos modelar las nalgas con grasa del propio paciente, extraída de su abdomen o de sus muslos. Esta grasa puede ir nutrida con factores de crecimiento y células madre, lo que nos permitiría un mejor modelado y un resultado más duradero. Puede reabsorberse un porcentaje de la grasa, oscilaría entre 30% a 40%
  • Posiblemente el procedimiento más efectivo, en volumen y forma, sean las prótesis de silicona para glúteos.

¿Cómo son las prótesis para glúteos?

Son implantes de forma variable, ovalados o redondos, y con textura diversa, desde lisos a texturizados.

¿Cómo es el procedimiento quirúrgico?

La cirugía se realiza en una hora aproximadamente, con anestesia general, de preferencia. La incisión que realizamos es pequeña (aproximadamente de 3 cm a 4 cm) y se ubica entre las dos nalgas (surco interglúteo).

¿Cuánto es el tiempo de recuperación?

Los pacientes con dos a tres horas de postoperatorio pueden irse a casa caminando. La sensación de dolor desaparecerá con cualquier analgésico que tengamos a mano.

¿Estas prótesis se cambian?

Sí, las prótesis deben cambiarse, al igual que deben cambiarse las prótesis mamarias. Entre los doce y los quince años después de la operación, deberíamos reemplazarlas para evitar su ruptura.

¿Podré sentarme sin problemas y recibir inyecciones en los glúteos?

  • Preferiblemente, evite las inyecciones en las nalgas si tiene prótesis, ya que los implantes podrían ser pinchados
  • Para sentarse no hay ninguna incomodidad, ya que, al sentarnos, las prótesis adoptan una ubicación privilegiada entre los músculos, lo cual impide que sean aplastadas.

¿Debo usar fajas?

Nosotros preferimos que el paciente use una faja por un lapso de seis semanas. Así la inflamación disminuye de una manera más rápida y las prótesis adoptan una mejor forma.

¿Cuál es la ventaja entre usar prótesis de glúteos e implantes inyectados?

  • Los implantes inyectados están siendo usados por un gran número de personas en todo el mundo: cirujanos plásticos, médicos esteticistas, peluqueros y todo aquel que quiera hacer dinero fácil, sin importar las complicaciones que esto pudiera generar
  • Estos implantes inyectados no son más que plásticos líquidos llamados de diferentes maneras para confundir a la colectividad y a aquellos que no saben de las complicaciones que acarrean. Los nombres que se están usando son: células expansivas, metacrilatos, biopolímeros, metacril y otras denominaciones orientadas al comercio
  • Estos plásticos nunca podrán ser retirados del organismo y las complicaciones que ocasionan serán por el resto de la vida. (Para mayor información, ver el articulo "Lo bueno y lo malo de los productos de relleno").

Vemos cómo, a diferencia de los implantes inyectados, las prótesis de glúteos pueden ser removidas, en caso de ser necesario, y sin las complicaciones que acarrean las inyecciones.

¿Y en cuanto a costo-beneficio?

Las prótesis de glúteos son más caras, pero están garantizadas. No dejan secuelas en caso de complicaciones o, por lo menos, son más fáciles de reparar.

¿Cuál es la ubicación correcta de las prótesis de glúteos?

  • Nunca subcutáneas (debajo de la grasa)
  • Las mejores son aquellas que quedan entre los músculos o (subfaciales).

¿Cuáles son las complicaciones de las prótesis glúteas?

  • La más temida es la infección, ya que la zona glútea -por razones obvias- es altamente contaminada
  • Otras incluyen hematomas, forma inestética, retracción de la piel, dehiscencia de la sutura, seroma, inconformidad con el resultado.

Este procedimiento se ha visto 38356 veces
Inicio
Sucursal Centro
Centro Comercial La Piramide
Piso 2, Local 202, Prados Del Este
Municipio Baruta, Gran Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58-212) 976.01.42 / 976.49.26
Sucursal Oriente
Centro Comercial Palm Beach
Prolongación Calle Arismendi, Piso 1, Local Nro. 10
Lechería, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Teléfonos: (+58-281) 287.61.45 / (+58-426) 281.22.86
Síganos


2010-2012 © Todos los derechos reservados.