Inicio /  Artículos

Biopolímeros. Un alerta a nuestra sociedad.

Billy Spence

Los Biopolímeros son derivados del petróleo, los cuales en sus múltiples usos, están siendo utilizados como rellenos de diferentes partes del organismo.

Varios son los nombres que se están usando para confundir: Biocell, Bioplast, células expansivas, metacril, metacrilato y tantos otros.

Los granulomas crónicos son la patología más frecuente. Estos productos no solo deforman las estructuras donde se colocan, sino que están descritas graves necrosis e infecciones difíciles de controlar.

A pesar de que a sabiendas del daño irreversible que producen, no existe legislación internacional para el control de los mismos; su uso está siendo manejado por peluqueros, esteticistas, médicos y por todo aquel que pretendiendo hacer dinero, agrede a los pacientes que no poseen ninguna información.

No existe actualmente un procedimiento específico para resolver las complicaciones y su control es casi imposible una vez aplicado el producto. Por lo cual se hace necesario establecer algunos procedimientos médicos y quirúrgicos para intentar resolver estas complicaciones.

El alerta y la información sobre estos materiales, disminuirían el daño que están produciendo.

Este artículo se ha visto 1490 veces
Inicio
Sucursal Centro
Centro Comercial La Piramide
Piso 2, Local 202, Prados Del Este
Municipio Baruta, Gran Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58-212) 976.01.42 / 976.49.26
Sucursal Oriente
Centro Comercial Palm Beach
Prolongación Calle Arismendi, Piso 1, Local Nro. 10
Lechería, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Teléfonos: (+58-281) 287.61.45 / (+58-426) 281.22.86
Síganos


2010-2012 © Todos los derechos reservados.